DENUNCIA JUDICIAL - INCUMPLIMIENTO DE ELEMENTALES NORMAS SANITARIAS - INCUMPLIMIENTO DE LA VENTA DE PROXIMIDAD DURANTE LA CUARENTENA ESTRICTA - INCUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS SANITARIOS





El lavado de los tachos de basura en la calle es una de las prácticas habituales de los supermercados de la zona. En las fotos se observa al empleado de un supermercado de la calle Olazábal al 1600 lavando tachos de basura y cajones de pescado en la vereda de un edificio vecino:

Se denunciaron éste y otros graves hechos ante la Justicia de la Ciudad: incumplimiento del decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, lavado de cajones de pescados y de basura en la vereda e incumplimiento de normas sanitarias de distanciamiento y venta de proximidad.

De manera llamativa los Fiscales de la Fiscalía Norte y el Fiscal de Cámara Norte Dr. Eduardo Javier Riggi no actuaron, y archivaron las denuncias sin siquiera tomar declaración a los testigos. Ello motivó que las Asociaciones vecinales de todo Belgrano solicitasen una audiencia con el Fiscal General de la Ciudad Dr. Juan Bautista Mahiques, que no fue concedida.

Para ver la SOLICITUD DE AUDIENCIA CON EL FISCAL GENERAL de la Ciudad Dr. Juan Bautista Mahiques, presentada de manera conjunta por la Asociación Civil Vecinos de Belgrano, la Asociación Civil Vecinos del Bajo Belgrano, la Asociación Civil Patrimonio de Belgrano y la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano, HAGA CLICK AQUÍ