Los representantes de la Asociación Civil Vecinos de Belgrano, de la Asociación de Vecinos del Bajo Belgrano y de la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano pidieron audiencia con los miembros del Consejo del Plan Urbano Ambiental. El CPUAM solicitó un relevamiento del área al organismo competente. Tras analizar los planos y habilitaciones de cada uno de los comercios del sector y de realizar un relevamiento de cada una de las calles de la zona y de sacar cientos de fotografías, se verificó que, tal como denunciaban los vecinos, el principal problema de esta zona es la sistemática trasgresión de normas.
Las conclusiones fueron contundentes:
1-Venta de comida desde locales comerciales hacia la vía pública
2-Habilitaciones fraudulentas de grandes supermercados
3-Desvirtuación de rubro
4-Construcciones con planos fraguados
5-Venta de mercaderías desde locales comerciales hacia la vía pública
6-Obras clandestinas
7-Depósitos clandestinos
8-Carga y desgarga fuera de lugares habilitados
A pesar de que en este Informe Oficial se determina que se debe CONTROLAR LOS ILÍCITOS Y CLAUSURAR los establecimientos irregulares, LOS ORGANISMOS DE FISCALIZACIÓN CAJONEARON EL VOLUMINOSO EXPEDIENTE PERMITIENDO QUE LA IMPUNIDAD CONTINUASE.
A pesar de los irregularidades descriptas aquí se promovíó un paseo de compras en zonas residenciales, incumpliendo las leyes y usando dinero público para favorecer a poderosos comerciantes. Según el Código de Planeamiento Urbano esta es una Zona Residencial con pequeño comercio anexo.
Las conclusiones fueron contundentes:
1-Venta de comida desde locales comerciales hacia la vía pública
(prohibido por el Código Alimentario Argentino y Código de Habilitaciones)
2-Habilitaciones fraudulentas de grandes supermercados
(autoservicios prohibidos en la zona por su tamaño se habilitan como almacenes y operan burlando la ley, incumpliendo también la exigencia de contar con espacios propios de carga y descarga)
3-Desvirtuación de rubro
(habilitación de PANADERÍA para operar locales de VENTA DE COMIDA AL PASO, habilitación de SALÓN DE VENTAS para en realidad operar como DEPÓSITO, etc)
4-Construcciones con planos fraguados
(construcciones que superan ampliamente el FOT autorizable, duplicando o hasta triplicando la superficie permitida de construcción)
5-Venta de mercaderías desde locales comerciales hacia la vía pública
(ocupación del espacio público con mercaderías mediante la desmaterilización de la fachada)
6-Obras clandestinas
(demoliciones sin permiso y obras sin plano de obras)
7-Depósitos clandestinos
(almacenamiento de mercaderías y alimentos de origen desconocido transportados desde el puerto en gigantescos containers; utilización de departamentos de edificios residenciales para el mismo fin)
8-Carga y desgarga fuera de lugares habilitados
(utilización de la vía pública para carga y descarga; incumplimiendo de los supermercados de la OBLIGATORIEDAD de contar con espacios propios para la carga y descarga y maniobra de camiones)
A pesar de que en este Informe Oficial se determina que se debe CONTROLAR LOS ILÍCITOS Y CLAUSURAR los establecimientos irregulares, LOS ORGANISMOS DE FISCALIZACIÓN CAJONEARON EL VOLUMINOSO EXPEDIENTE PERMITIENDO QUE LA IMPUNIDAD CONTINUASE.
A pesar de los irregularidades descriptas aquí se promovíó un paseo de compras en zonas residenciales, incumpliendo las leyes y usando dinero público para favorecer a poderosos comerciantes. Según el Código de Planeamiento Urbano esta es una Zona Residencial con pequeño comercio anexo.