miércoles

LA ILEGAL "DONACIÓN" DE UN ARCO - ASOCIACIONES INEXISTENTES



EL ARCO DE LA CALLE ARRIBEÑOS FUE INSTALADO ILEGALMENTE, según se denunció ante la Procuración General de la Ciudad.

De esta forma, los comerciantes instalaron un ilegal pórtico de entrada para que sirviera al proyecto de calle peatonal que ellos mismos venían impulsando desde hacía años, y que había sido denegado por administraciones anteriores.

EN LOS DOCUMENTOS FIGURAN ASOCIACIONES INEXISTENTES, QUE FUERON PRESENTADAS COMO SI FUESEN REPRESENTATIVAS DE LA COMUNIDAD CHINA EN ARGENTINA.

Tal como se observa en el expediente de instalación del arco, el Sr Yuan Jian Ping (*) fue firmante de documentos en los que se invocan asociaciones cuyo nombre y razón social no estaban inscriptas en la Inspección General de Justicia, según fue publicado por el periódico Página 12:


Expediente de instalación del arco, Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público - DGOEP - Fs 01, nota con membrete "Federación de Reunificación Pacífica de China en Argentina"



Reserva de denominación concedida por la Inspección General de Justicia para el nombre "Federación de Reunificación Pacífica de China en Argentina", adjudicada a uno de los vecinos denunciantes, el Sr. Carlos Alberto Basile
.
Se hizo una denuncia formal ante el Jefe de Gobierno y ante la Procuración de la Ciudad. El expediente de denuncia no tuvo respuesta.