UN ARCO ILEGAL Y FRAUDULENTO, DONADO POR ASOCIACIONES INEXISTENTES





La República Popular China instaló un ilegal pórtico de entrada en la ciudad, para que sirviera a su proyecto de apropiación de un amplio sector del barrio de Belgrano. La Embajada China venía impulsando este proyecto desde hacía años, pero éste fue debidamente denegado por las administraciones anteriores.

EN LOS DOCUMENTOS FIGURAN ASOCIACIONES INEXISTENTES, QUE FUERON PRESENTADAS COMO SI FUESEN REPRESENTATIVAS DE LA COMUNIDAD CHINA EN ARGENTINA.

Según dio a conocer el periódico Página 12 el Sr Yuan Jian Ping fue el firmante de documentos en los que se invocan asociaciones cuyo nombre y razón social no estaban inscriptas en la Inspección General de Justicia. Según consta en el Expediente de instalación del arco:


Expediente de instalación del arco, Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público - DGOEP - Fs 01, nota con membrete "Federación de Reunificación Pacífica de China en Argentina"



Reserva de denominación concedida por la Inspección General de Justicia para el nombre "Federación de Reunificación Pacífica de China en Argentina", adjudicada a uno de los vecinos denunciantes, el Sr. Carlos Alberto Basile
.

Se hizo una denuncia formal ante el Jefe de Gobierno y ante la Procuración de la Ciudad. El expediente de denuncia nunca tuvo respuesta.