lunes

A pesar de que lo denunciamos ante altas autoridades, DURANTE AÑOS EL PESCADO QUE LLEGABA DE NOCHE DEL PUERTO SE RECIBÍA Y GUARDABA EN EL BASURERO DE UN GRAN SUPERMERCADO DE LA ZONA (Investigación América TV)

En la nota de América TV se mostró el material fílmico que tres asociaciones vecinales del Bajo Belgrano tuvieron que presentar ante la Justicia dada la omisión de autoridades e inspectores del Gobierno de la Ciudad. Se denunció el hecho de que durante años los cajones de pescado que se descargaban de noche se guardaban en el interior del basurero de un gran supermercado de la zona, donde permanecían durante toda la noche junto a la basura, a merced de vectores y corte total de la cadena de frío.

Después de descubrir que éste era el procedimiento habitual de recepción del pescado que llegaba de noche, y ante la falta de acción del Gobierno de la Ciudad, las tres asociaciones del bajo Belgrano denunciaron estos hechos ante la Justicia. Como prueba presentaron varios videos y el testimonio de los vecinos que durante años observaron esta práctica, que se llevaba a cabo impunemente a la luz del día, a la vista de todos.

Vea un fotograma del video presentado ante la Justicia, mostrado por América TV:

VEA EL VIDEO:

(video de una reciente investigación que el periodista Germán Mónaco realizó sobre el barrio chino de Buenos Aires, para los canales América 2 y América 24)
DEL BASURERO AL SUPER:
(fotogramas del video - investigación América TV)