domingo

COMIDA PREPARADA EN MEDIO DE BASURA - INACCIÓN DE LOS INSPECTORES

A pesar de numerosas denuncias el Gobierno de la Ciudad no actuaba y permitía la ilegalidad. Fue necesaria la denuncia en los medios y el escándalo público para que los organismos de fiscalización del Gobierno de la Ciudad actuasen...

Vea el reporte de América TV, las fotografías y el contenido de lo que se denunció de manera pública:



Para su accionar fraudulento, estos grupos cuentan con la omisión de altas autoridades del Gobierno de la Ciudad.





Como muchos de los locales que venden comida carecen de cocina, los alimentos son manipulados y dejados en cualquier lugar, en condiciones totalmente antihigiénicas. En este caso se trata de una terraza repleta de basura que funciona como "cocina" para abastecer a varios de los ¨comederos¨ que de manera ilegal venden comida hacia la calle.
En la foto se observan los cajones de comida en el piso, durante la noche, a la intemperie, expuesta a vectores (insectos, roedores y pájaros) y a sus excrementos.

La venta de comidas hacia la calle está PROHIBIDA por las LEYES NACIONALES DE SALUBRIDAD ALIMENTARIA, por el CÓDIGO DE HIGIENE, por las LEYES DE USO DEL ESPACIO PÚBLICO, por el CÓDIGO DE CONSTRUCCIONES y por el CÓDIGO DE HABILITACIONES del Gobierno de la Ciudad.

Sin embargo, a pesar de cientos de denuncias, LOS INSPECTORES NO CONSIGUEN VER LO QUE OCURRE A SIMPLE VISTA. La maniobra es simple, declaran que no vieron lo que se denunció: "en el momento de la inspección no se observaba la venta de comida hacia la vía pública", REFIRIÉNDOSE A LUGARES QUE SÓLO OPERAN DE ESA MANERA.

OTRA MANIOBRA ENCUBRIDORA ES REALIZAR LA INSPECCIÓN EN HORARIOS TEMPRANOS DE LA MAÑANA, CUANDO ES SABIDO QUE LOS "COMEDEROS" ESTÁN CERRADOS.
Para ver a mayor tamaño la nota en el periódico Página 12, HAGA CLICK AQUÍ