domingo

¿POR QUÉ EL GOBIERNO DE LA CIUDAD ESTÁN TAN INTERESADOS EN PROMOVER ESTE SECTOR, en el que casi no viven orientales y en el que cunde la ilegalidad?

Desde los primeros momentos de su gestión el Sr. Mauricio Macri se ocupó personalmente de promover un barrio ¨chino¨ en Buenos Aires. ¿Por qué el Gobierno de la Ciudad estaría tan interesado en promover esta zona y dispuesto a destinar varios millones del dinero público para un área HABITADA POR MENOS DE 100 PERSONAS DE ORIGEN ORIENTAL? (*)

Llamativamente, desde el 2008 el Gobierno de la Ciudad fue el primero que incumplió las leyes para favorecer la implantación de este sector "chino" en nuestra Ciudad.

Es de público conocimiento que EL GRUPO REGENTEADO POR FRANCO MACRI REPRESENTA LOS INTERESES DEL GIGANTE ASIATICO EN TODA AMÉRICA LATINA. El Grupo Macri gana altos porcentajes con cada negocio que China realiza por estas latitudes.

Según consta en los medios, el Ing. Mauricio Macri promovió a un poderoso empresario sin antecedentes en la política como diputado de la ciudad, para promover sus intereses con China.

COMO PARTE DE SU POLÍTICA EXPANSIONISTA, EL GOBIERNO DE CHINA TRATA DESDE HACE AÑOS DE IMPLANTAR “BARRIOS CHINOS” EN SUDAMÉRICA Y EN ÁFRICA, e invierte mucho dinero para conseguir sus objetivos. Para esto requiere de políticos y empresarios afines. La legalidad poco importa. Importan el lobby y el tráfico de influencias.

RESPONDIENDO A LA ESTRATEGIA DE UN PAÍS EXTRANJERO Y DE EMPRESARIOS CHINOS EN NUESTRO PAÍS, SE ESTARÍA ENTREGANDO UN GRAN SECTOR DE LA CIUDAD: según consta en expedientes oficiales aquí "se programó" un barrio "chino" DE MÁS DE DIECISEIS HECTÁREAS, en el barrio de Belgrano, EN LAS QUE NO VIVEN PERSONAS DE ORIGEN ORIENTAL (*). Este dato era conocido por las autoridades de la Ciudad, a pesar de lo cual apenas asumió la actual administración, se notó el esfuerzo oficial por promover el sector.

(extractado de la página web del Grupo Macri)

Funcionarios de menor rango tendrían otros beneficios.

Las reiteradas denuncias no evitan que los ilícitos persistan a la luz del día ante los ojos de todos. Los organismos de Fiscalización de la Ciudad se omiten
. Supermercados con habilitaciones truchas y depósitos clandestinos, cuya ilegalidad fue denunciada por cientos de vecinos y comprobada por organismos competentes del propio Gobierno de la Ciudad, continúan operando como si nada. El poder de los empresarios del sector es muy grande. (**)

La Embajada de la República Popular China en nuestro país estaría comprometida en situaciones poco claras que fueron denunciadas ante la Cancillería.

(*) De acuerdo a los relevamientos realizados, en este sector viven 20.000 personas de todos los orígenes -como en el resto de la ciudad- y sólo el 0,5 a 1 % (unas 100 a 200 personas) son de origen oriental.

(**) Grandes importadores compraron cuadras enteras. La mayoría de los comercios son de grandes empresarios internacionales, dueños de decenas de locales, en los que contratan a otros orientales y a trabajadores de países limítrofes.