DEPÓSITO ILEGAL CON TONELADAS DE ALIMENTOS VENCIDOS: LOS INSPECTORES NO SABEN INFORMAR EL DESTINO DE TONELADAS DE COMIDA VENCIDA, QUE SUPUESTAMENTE FUE DECOMISADA Y DESTRUÍDA



Las inspecciones se realizan para que todo siga igual. Los operativos se hacen ante la fuerte presión vecinal, pero DESPUÉS DE DISIMULAR UN POCO, TODO SIGUE IGUAL…

IMÁGENES DEL NOTICIERO DE TELEFÉ MOSTRANDO EL INTERIOR DEL DEPÓSITO CLANDESTINO - DENUNCIA VECINAL

DURANTE AÑOS, LOS GIGANTESCOS CONTAINERS LLEGABAN DE NOCHE, BIEN TARDE y permanecían hasta el día siguiente en el interior de un depósito ilegal, que estaba camuflado atrás de un restaurante. Mediante un allanamiento judicial se decomisaron toneladas de alimentos vencidos. La Justicia también constató la existencia de comunicaciones con otros locales, que habían sido tapiadas.

Sin embargo, la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad, engargada de destruir la mercadería decomisada, no sabe informar el destino de los alimentos que fueron decomisados. Se realizó una denuncia judicial.



El depósito clandestino (ADMINISTRADO POR UN PODEROSO GRUPO DE GRANDES IMPORTADORES, DUEÑOS DE VARIOS SUPERMERCADOS DEL SECTOR) continuó operando ilegalmente. A pesar de nuevas denuncias acompañadas de fotos y videos en los que se veía como los gigantescos containers continuaban ingresando, la AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL del Gobierno de la Ciudad no actuó y el depósito clandestino continuó recibiendo los gigantescos containers.

INDIGNADOS CON TANTA IMPUNIDAD, UNA NOCHE LOS VECINOS DECIDIERON BLOQUEAR LA SALIDA DE UN GRAN CAMIÓN. EL GRUPO DE VECINOS TUVO QUE MONTAR GUARDIA DURANTE TODA LA NOCHE.

Sin embargo, PARA QUE LA POLICÍA, LOS INSPECTORES Y LOS FISCALES DE LA CIUDAD ACTUASEN, LOS VECINOS TUVIERON QUE AMENAZAR CON LLAMAR A LOS MEDIOS… Sólo así consiguieron que se clausurase definitivamente el gigantesco depósito ilegal.




Lo que se ve en el video es al Presidente de la Asociación Civil Vecinos de Belgrano preguntándole al Director de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad sobre el destino y forma de destrucción de toneladas de alimentos vencidos decomisados tiempo atrás, ya que no se exhibe ninguna constancia ni documentación válida que certifique su destrucción.