REGISTRO CON CÁMARA OCULTA - LA POLICÍA METROPOLITANA PERMITE QUE SE INCUMPLA LA LEY - VENTA DE MERCADERÍA IMPORTADA SIN ESTAMPILLADO



ILUSTRATIVO REGISTRO DE CÁMARA OCULTA QUE MUESTRA COMO LA POLICÍA METROPOLITANA NO CUMPLE CON LA LEY Y NO INTERVIENE CUANDO DEBERÍA HACERLO

MIENTRAS PROHIBE LAS VENTAS EN CIERTOS ESPACIOS PÚBLICOS, PROMUEVE LA ILEGALIDAD EN OTROS… En un video filmado con cámara oculta se ve cómo la Policia Metropolitana -enviada por el Ministro Montenegro supuestamente para controlar un evento en el barrio chino de Belgrano- fue notificada de que se estaba incumpliendo con los permisos otorgados y que numerosos puestos vendían irregularmente productos importados. En vez de actuar, los uniformados permitieron que se armaran los puestos ilegales y que la venta continuase. A pesar de saber que estaba expresamente prohibida, la Metropolitana permitió la venta en la vía pública de productos importados sin declaración de origen ni estampillado, vendidos sin emisión de recibo ni ticket fiscal, todo frente a un Escribano.

DESDE HACE AÑOS LOS VECINOS VIENEN DENUNCIANDO EL NOTABLE FAVORITISMO DE ALTAS AUTORIDADES HACIA LOS GRANDES IMPORTADORES QUE CONTROLAN EL SECTOR.

Los poderosos importadores utilizan los festejos que ellos mismos organizan en el barrio chino de Belgrano para “desovar” sus productos sin ningún tipo de control. Contando con el aval del Gobierno de la Ciudad estos comerciantes organizan eventos en los que las leyes se burlan año tras año. DE NADA VALEN LAS DENUNCIAS: en este caso se había realizado una denuncia formal ante el ministro Montenegro, solicitando fiscalización.

A QUIÉNES SE FAVORECE: para entender a qué intereses se favorece es necesario aclarar que ésta es una zona manejada por grupos empresarios de importadores y supermercadistas que compraron cuadras enteras y que administran decenas de negocios. Todos los supermercados de la zona son propiedad de dos grupos de empresarios. También todos los productos que se venden en los pequeños negocios son importados por un reducido grupo de importadores.

Recientemente el Gobierno de la Ciudad anunció que piensa poner varios millones para promover este sector, favoreciendo una vez más a los poderosos comerciantes e importadores de productos orientales. Poco importa si son grandes deudores del Gobierno de la Ciudad, si venden productos importados sin estampillado o si tienen habilitaciones truchas y trafican con alimentos vencidos, parece ser que aquí la ley es lo de menos.


Como consecuencia del favoritismo en este sector ES INDIGNANTE VER CÓMO LAS LEYES SE APLICAN A VECINOS Y COMERCIANTES QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL COMERCIO DE PRODUCTOS ORIENTALES, y cómo por el contrario se tolera y avala la ilegalidad observable día tras día y a simple vista, de aquellos que comercian con estos productos.