ANTE LA INACCIÓN DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD LAS ASOCIACIONES VECINALES DEL BAJO BELGRANO DENUNCIARON LOS ILÍCITOS ANTE LA JUSTICIA



Varias ONG's de Belgrano, la ASOCIACIÓN CIVIL VECINOS DE BELGRANO, la ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BAJO BELGRANO y la ASOCIACIÓN DE FOMENTO BARRIO PARQUE GENERAL BELGRANO Y NUEVO BELGRANO realizaron una denuncia conjunta ante la Justicia, con más de 500 hojas de pruebas, fotos, y videos. Transcribimos un significativo trecho de la denuncia presentada por las ONG's de Belgrano: "Nos vemos en la necesidad de recurrir a la Justicia, ya que la administración del Gobierno de la Ciudad hace verdaderos esfuerzos por desconocer estas evidencias y continúa tolerando esta “zona liberada”, en la que las leyes se transgreden de forma notoria con la omisión o el aval de altos funcionarios. Varios medios periodísticos han descripto la diaria trasgresión de las leyes en este sector y la omisión y/o complicidad del Gobierno de la Ciudad"

En mayo de 2012 las tres asociaciones vecinales reiteraron ante el Fiscal General del Gobierno de la Ciudad Dr. Germán Garabano la denuncia que había sido presentada en la Fiscalía de Cámara con Competencia en lo Contravencional, Penal y de Faltas a fines de 2011. También estuvieron presentes en esta nueva reunión el titular de ia Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo Dr. Gonzalo Sansó y varios Fiscales de la Fiscalía Norte.

Hasta la fecha no hubo novedades ni cambios significativos. La ilegalidad continuó impune. Ante la omisión observada se solicitó el auxilio de la Defensoría General de la Ciudad.