lunes

¿VECINOS QUE DISCRIMINAN O CORRUPCIÓN Y MAFIA DE LOS ALIMENTOS?

Publicado por el periódico Tiempo de Belgrano, en diciembre de 2011, en ejercicio del derecho a réplica:
En la entrevista publicada en la edición de noviembre de Tiempo de Belgrano el Sr Acevedo, ex director del CGPC que actualmente preside la Comuna 13, omite información de hechos graves en el mal llamado barrio chino, por lo que solicitamos a este periódico nuestro derecho a réplica. El Sr. Acevedo no menciona el verdadero problema que los vecinos denunciamos: la ilegalidad. Gracias a la denuncia de vecinos se descubrió la existencia de algunos negocios que comercian con alimentos en mal estado y/o vencidos. Sin mencionar esta problemática, el Sr. Acevedo refiere un supuesto conflicto entre vecinos y habla de discriminación, una frecuente acusación usada por comerciantes deshonestos para esconder sus chanchullos, que fue denunciada ante al INADI por falaz y malintencionada. El funcionario afirma: "hubo mucho conflicto con algunos vecinos, especialmente con uno que está denunciado por discriminación y hoy está respondiendo por ello ante la justicia".

Desearíamos que el Sr Acevedo fundamente su comentario e informe el Juzgado en el que se estaría desarrollando la causa de discriminación, así como el número del proceso judicial en curso. Cabe destacar que si de discriminación se trata asumimos que perseguimos a inspectores y altos miembros del Gobierno de la Ciudad que se omiten y permiten el incumplimiento de la Ley. (…)

(…) Las declaraciones nos demuestran que los vecinos deberemos continuar denunciando lo que el Gobierno de la Ciudad desconoce, disimula o esconde. Todo hace sospechar que, al igual que en alguns países europeos en los esta problemática se conoce desde años, además de los simpáticos restaurantes de siempre, en Belgrano se habría instalado una verdadera mafia de los alimentos que cuenta con la omisión de algunos funcionarios.


.