sábado

Gracias a los vecinos descubren un gran DEPÓSITO CLANDESTINO CON TONELADAS DE ALIMENTOS VENCIDOS, sin embargo continuó operando impunemente (info completa & documentación)

.


LOS CONTAINERS CONTINUARON ENTRANDO A ESTE DEPÓSITO CLANDESTINO EN EL QUE SE HABÍAN DECOMISADO TONELADAS DE ALIMENTOS VENCIDOS.

SE REALIZARON NUEVAS DENUNCIAS SIN QUE NADA OCURRIERA, EL DEPÓSITO CLANDESTINO CONTINUABA OPERANDO. ANTE LA INACCIÓN DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD, UN GRUPO DE VECINOS, CANSADOS DE TANTA IMPUNIDAD, BLOQUEÓ LA SALIDA DEL CAMIÓN.

EL CAMIÓN Y SU CARGA PERMANECÍAN EN EL DEPÓSITO, PERO LOS FISCALES DE LA JUSTICIA DE LA CIUDAD DEMORABAN EN TOMAR LAS MEDIDAS QUE CORRESPONDÍA. ANTE LA INEXPLICABLE MOROSIDAD DE FISCALES E INSPECTORES, HUBO QUE MONTAR GUARDIA DURANTE UN DÍA Y MEDIO Y AMENAZAR CON LLAMAR A LOS MEDIOS PARA CONSEGUIR QUE SE ACTUARA.

FRENTE A LA TENACIDAD DE ESTE VALIENTE GRUPO DE CIUDADANOS, NUESTRAS "AUTORIDADES" NO TUVIERON MÁS REMEDIO QUE INTERVENIR Y EL DEPÓSITO FUE FINALMENTE CLAUSURADO.

UN POCO DE HISTORIA:

Varios meses atrás se había realizado un ALLANAMIENTO MEDIANTE ORDEN JUDICIAL en el que se descubrió que en este depósito camuflado, ubicado atrás de un restaurante de comida japonesa, funcionaba un gigantesco depósito clandestino de alimentos vencidos, al que varias veces por mes llegaban los containers. Este depósito es de uno de los poderosos grupos de supermercadistas de la zona.


Foto del allanamiento realizado mediante orden judicial, en el que se descubrieron toneladas de alimentos vencidos


En el depósito clandestino se encontraron cajas cerradas con alimentos vencidos

Sin embargo, a pesar del descubrimiento, TODO CONTINUÓ IMPUNUMENTE DURANTE LARGOS MESES. Parecería que no importó que se encontrasen TONELADAS DE ALIMENTOS VENCIDOS EN CAJAS CERRADAS. Tampoco pareció importar que este depósito fuese CLANDESTINO ni que en esta zona estén totalmente PROHIBIDOS LOS DEPÓSITOS DE MERCADERÍAS EN TRANSITO, LOS DEPÓSITOS DE COMIDA O DE MERCADERÍAS DE CUALQUIER TIPO.



En este video vemos salir un camión con un enorme container, que había ingresado el día anterior después de oscurecer y pasó la noche dentro. Varios meses después de las primeras denuncias (y de que se comprobase la veracidad de las mismas mediante el allanamiento judicial) el depósito clandestino no había sido clausurado, continuaba operando sin habilitación y continuaban ingresando estos enormes containers…

A pesar de nuestras reiteradas denuncias ante la AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL, el organismo máximo de control del Gobierno de la Ciudad, acompañadas de fotografías y videos, nada se hizo. Durante muchos meses los gigantescos containers continuaron descargando su "mercadería" impunemente.

La Dirección de Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad NO sabe informar el destino de la mercadería decomisada. Dice que destruyó miles de latas y frascos cerrados… ¡con lavandina!! Tampoco se sabe informar el destino físico de la mercadería supuestamente "destruída". Ninguno de los ocho inspectores intervinientes sabe a dónde fue a parar esta mercadería. Tal como denunciamos ante la Justicia, los vecinos vimos cómo al día siguiente del decomiso carritos llenos de cajas salían hacia supermercados de la zona.




Toneladas de cajas cerradas con alimentos vencidos, supuestamente decomisada, se desconoce el paradero…

¡VER NOTA DIARIO PÁGINA 12: "En Belgrano no quieren cuentos chinos…"




.